Brochas de maquillaje ¿para que sirve cada una?

Actualmente existen un sinfín de brochas o pinceles de maquillaje en el mercado, las hay de distintas marcas, precios, colores y materiales. Puedes encontrarlas individuales o en kit, sin embargo son tantas que a veces nos confundimos y dejamos de aprovechar algunas.

A continuación les presento esta guía súper sencilla, para que aprendas a identificar cuáles son los tipos de brochas y como usarlas correctamente. Antes de iniciar es importante que tengas en cuenta que hay dos tipos de pelo con las que se fabrican las brochas, de pelo natural o sintético, las brochas de pelo natural son ideales para aplicar productos en polvo y las de pelo sintético para aplicar productos en crema o líquidos.

Brochas de rostro

Brocha para base:

brocha para base

Estas brochas se caracterizan por ser planas y rectas, de pelo natural y sintético, son ideales para aplicar productos en crema o líquidos para el rostro, algunas de ellas son:

  • Brocha tipo lengua de gato: pelo sintético y plana.
  • Brocha mofeta o kabuki: recta, densa y de pelo natural.

Brocha para corrector:

brocha para corrector

Este tipo de brochas se caracterizan por tener punta puntiaguda o plana, tamaño medio y pelo sintético o natural, son ideales para aplicar productos en crema o líquidos, ya que permiten una aplicación más precisa.

Brocha para polvos sueltos o compactos:

photogrid_1478368879171

Este tipo de brochas se caracterizan por ser redondas, grandes, densas, de pelo natural o sintético, se usan mucho para aplicar productos en polvo sueltos o compactos ya que permiten tomar la cantidad exacta de producto y distribuirlo muy bien por todo el rostro.

Brocha para rubor o contorno:

brocha para rubor y contorno

Las brochas biseladas o de ángulo puedes usarlas para marcar las zonas planas del rostro o para aplicar rubor, sin embargo las de forma redondeada, densas y medianas se pueden usar para aplicar contorno en la zona de la frente y el rubor. Recuerda que estas brochas pueden ser de pelo natural o sintético, para aplicar contorno en zonas de más precisión o pequeñas, puedes elegir una brocha con características anteriores pero más pequeña.

Brocha para iluminador:

brocha para iluminador

Las brochas para aplicar iluminador por lo general son densas, de pelo natural o sintético, el tamaño depende de tu gusto, son ideales para dar toques ligeros de producto logrando un efecto muy natural. En el mercado puedes encontrar brochas tipo abanico o puntiagudas que se utilizan para aplicar este producto.

Brochas de ojos

Brocha para aplicar sombra:

brocha para aplicar sombras



Para la aplicación de sombras se utilizan brochas pequeñas, con corte redondo o planas,  de pelo natural , corto y denso.

Para la aplicación de sombras cremosas, pigmentos o glitter se recomienda una brocha plana de pelo sintético.

Brocha para difuminar:

brocha para difuminar sombras

Para lograr la transición de un color a otro o lograr un efecto difuminado, es ideal utilizar brochas de pelo natural, largo, densas, con forma diagonal o redondeadas.

Brocha tipo lápiz:

brocha tipo lapiz

Este tipo de brocha es ideal para definir y tener mas precisión al momento de aplicar un color, usualmente son de pelo natural, pequeña y con punta puntiaguda.

Brocha para las cejas o el eyeliner:

brocha para eyeliner

Para realizar el famoso delineado de gato o aplicar delineador en gel se recomienda usar una brocha pequeña, plana, biselada o diagonal con fibras firmes y de pelo sintético.

Para aplicar la pomada de cejas puedes usar la brocha que mencionamos anteriormente o si prefieres usar productos en polvo, puedes optar por una brocha plana, pequeña, biselada y de pelo natural.

Brochas de labios

Brocha para aplicar labial:

brocha para labios

Esta brocha se caracteriza por tener una punta esculpida con forma redondeada, de pelo natural o sintético, cortos y firmes, es ideal para dar más definición a los labios aunque no se considera fundamental en un kit de brochas ya que un lápiz de labios hace la misma función.

beauty blenderNota

 

Herramientas como la beauty blender o esponjitas de espuma son ideales para aplicar y difuminar base, además logran un acabado más uniforme y natural. Para definir y lograr un mejor acabado en las cejas puedes utilizar una brocha en espiral parecida al cepillo de una máscara de pestañas, esta permite peinar el pelo y difuminar el color a tu gusto.

Leave a Reply