Beneficios de la avena

beneficios de la avena

La avena es un alimento muy recomendado por los doctores y expertos en el área de la salud, pues es conocido porque aporta muchos beneficios al cuerpo, pues este cereal es rico en hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y proteínas vegetales. Por eso el día de hoy te hemos traído este post, con los beneficios o propiedades que aporta ese fabuloso alimento a tu cuerpo.

Beneficios de la avena

#1 La avena es un excelente alimento para ayudar a regular los niveles de azúcar en nuestra sangre, pues contiene fibra soluble que facilita la digestión de almidón, absorbiendo a su vez los azucares del intestino.

#2 Como es bien sabido la avena ayuda en gran medida al proceso de digestión, pues por su contenido en fibra, reduce los ácidos de la vesícula biliar y disminuye la capacidad toxica por eso es ideal para aquellas personas que sufren trastornos de estreñimiento.

beneficios de la avena#3 La avena es también conocida por sus propiedades anticancerígenas, gracias a que contiene sustancias fotoquímicas vegetales como lo son los fitoestrogenos y lignanos, que actúan de forma que disminuyen las hormonas que generan el cáncer.

#4  Es un excelente aliado para bajar de peso, pues contiene carbohidratos que actúan de forma lenta en su proceso de absorción,  que como resultado genera un efecto de saciedad en nuestro cuerpo, por eso es muy recomendado para aquellas personas que desean perder peso.

#5 Es ideal como un remedio casero depurativo, pues tiene alto contenido en aminoácidos que aceleran la producción de lecitina en el hitado, que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

#6 Ayuda a prevenir el hipotiroidismo..

#7 Ayuda a reducir el colesterol pues baja el nivel de los trigliceridos en la sangre.

#8 Es una excelente forma de proveer cuidado a tu piel, gracias a que ayuda a limpiar, hidratar, exfoliar y mantener el ph de nuestra piel.

#9 Ayuda a prevenir las osteoporosis, gracias a su potente contenido en calcio.

#10 Regenera los tejidos , eliminando células muertas y  toxinas.

#11 Funciona excelente para mantener y desarrollar la salud del sistema nervioso y nuestro cerebro.

Como ves, la avena trae consigo muchos beneficios esenciales para nuestro cuerpo  y por ende para nuestra salud, por eso recomendamos consumirla a diario.

Artículos recomendados

Dieta de la AVENA

Recetas galletas de avena con nueces y pasas. 

Leave a Reply