Beneficios de hacer ejercicio con el periodo menstrual.

¿Se puede realizar ejercicio con el periodo? esta es una de las dudas más inquietantes de todas las mujeres, y la respuesta es sí, te explicaré porque. Han sido muchos los estudios realizados sobre este tema, los cuales han resultado realmente positivos y comprobados por las mismas encuestadas, la cuales han notado un cambio considerable, al realizar ejercicio o cualquier otra actividad física durante el ciclo menstrual, tanto así que inclusive lo recomiendan.

periodo menstrual

Es cierto que en esos días, todo nos da flojera y no queremos hacer prácticamente nada, sin embargo deberías considerar la idea de hacer ejercicio durante estos días, pues no solo ayudará a aliviar los síntomas menstruales, sino que también nos ayuda a sentirnos renovadas y con más energía.

En mujeres con salud puedes encontrar más información como está y referentes a los temas de salud, enfocados hacia nosotras las mujeres.

A continuación les contaré los beneficios que obtienes realizando ejercicio durante tu ciclo menstrual, te aseguro que ni te los imaginabas.

Beneficios de hacer ejercicio

Pues bien, los beneficios que conseguirás por medio de la práctica de actividades físicas durante tu ciclo son:

  • Disminución de los cólicos, al realizar ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, que actúan como un calmante efectivo para el dolor, brindando una sensación de total bienestar.

periodo menstrual

  • Reducción de hinchazón, si bien es cierto las mujeres durante la etapa de ciclo menstrual nos sentimos más pesada, esto se debe a la retención de líquidos, lo cual resulta muy molesto para algunas. La clave para mejorar esta sensación, es practicando  actividades físicas, pues al hacerlo la liberación de líquidos se hace mucho más fácil  y rápido, reduciendo en gran medida la inflamación que causa los cólicos menstruales.
  • Ayuda a controlar los cambios de humor y ansiedad, el ejercicio es muy recomendado para las personas con tensiones, pues este ayuda al cuerpo a relajarse y mantener un equilibrio de bienestar, gracias a que mejora la circulación sanguínea, de esta forma mantiene bajo los niveles de estrés y ansiedad en nuestro cuerpo. Por ende es muy recomendado practicarlo durante el ciclo menstrual, pues por lo general en estos días nuestro humor sufre una alteración​, causado por los cambios hormonales.

De acuerdo a lo anterior, nos podemos dar cuenta que la práctica de ejercicio es muy beneficiosa para nuestro cuerpo y salud, sobre todo en la etapa de los ciclos menstruales que somos muy vulnerables a dolores, cambios de humor y todo los síntomas que está trae consigo.

Por ello muchos médicos recomienda este método, como una alternativa para que esté proceso que ocurre cada mes, sea más llevadero.

Recomendaciones

  • Puedes practicar cualquier tipo de actividad física como caminar, trotar, montar bicicleta, entre otros. Pues lo ideal es que te sientas cómodo con ello.

periodo menstrual

  • Lo ideal es realizar de 30 a 40 minutos al día de actividad fisica, durante una semana (3-5 días).
  • Adapta tu rutina, es decir puedes bajar un poco la intensidad durante los primeros días del ciclo menstrual e ir subiendo esta con el paso de los días, de esta forma no sobrecargas mucho tu cuerpo.

Leave a Reply