Los apodos o sobrenombres siempre han existido, y son una forma cariñosa de acercamiento entre amigos o una persona especial con la que se ha compartido muchos momentos. La mayoría de las veces resulta sencillo y hasta divertido colocar apodos a los amigos, ya que estos con su forma de ser y la manera de comportarse generan sus propios apodos.
También se les pone apodos a las personas con las que no simpatizamos sin que estos se enteren, ya que es una forma jocosa y divertida de nombrarlos sin aludir sus nombres propios y por lo general van acorde a su manera de actuar.
Apodos graciosos para mujeres y su significado
Hay quienes tienen una habilidad especial para poner apodos graciosos a todos y muy especialmente a las amigas, como por ejemplo, sí es tierna y cariñosa; bombón, terrón de azúcar, melao, cuchitura, miel, dulce. Mientras que si es alegre y divertida encajaría perfecto con: locaria, carnaval, fiestas patronales y terremoto.
Si es una mujer que se enoja fácilmente por todo, le caería de perlas apodos como fosforito, chirelito, momia, traqui traqui o mechita. En caso de que sea amargada y que nada le gusta podrías optar por limoncito, gruñona, agria, Troncha toro o toronjita. A la intelectual e inteligente le podrías poner: ratón de biblioteca, cerebrito, calculadora, Matilda, Google o abecedario.
Por ultimo, si la chica crea contenido o usa mucho tik tok, instagram o cualquier otra red social, se le pone el sobrenombre de la red, como por ejemplo la tiktoker, la instragamer, la youtuber , etc.
En fin, hay una inmensa lista de apodos súper graciosos tanto para hombres como para mujeres que mencionaremos a continuación.
Otros apodos graciosos para chicas
- Gavetero: se mete en todo, aunque la conversación no sea con ella
- Esterilla: se baja de un carro y se monta en otro
- Chicle: siempre anda pegada al grupo.
- Narizona: mujer de nariz muy grande.
- Carta escrita: todo lo que escucha lo repite, mujeres chismosas.
- Chata u hormiga: se usa para referirse a una mujer bajita
- Vaso de leche: para destacar su blancura
- Princesita: mujer tierna, delicada y muy bonita.
- Turumusa: para la que siempre anda despeinada
- La sifrina: se cree mejor que todas
- Lavadora: a todo el que le pone la mano lo deja limpio, sin dinero
- La Loba: la que no se le escapa un hombre.
- Zombie: apodo para aquellas personas que se consideran que no son muy despiertas, sino lentas.
- La chupitos: se puede usar como apodo para referirse a esa amiga que nunca le dice no a un trago.