5 Consejos sobre como bañar a un bebe.

Los bebes necesitan muchos cuidados, sobre todo durante los primeros meses. Es importante prestar mucha atención a la forma en la que los aseamos, pues es un factor fundamental para mantenerlos sanos, libres de enfermedades y posibles contagios, debido a que son muy propensos durante esa etapa a sufrir problemas de salud.

De acuerdo a esto hemos dedicado el post de hoy a unos consejos muy sencillos sobre como bañar a un bebé correctamente, sin lugar a dudas son indispensables para todas las mamitas sobre todo a aquellas que se entrenan en esta etapa tan hermosa que es ser mama. Asi que, iniciemos.

La seguridad siempre es lo mas importante, mas que un consejo es una regla importante que nunca pero nunca debemos olvidar y es no dejar al bebe solo en la bañera, ni un solo instante, pues han ocurrido muchos casos de accidentes de bebes en la bañera.

5 Consejos para bañar a tu bebe

1. Como primer consejo es importante que antes de iniciar con el baño tengas todo a la mano, es decir que ya hayas alistado los productos para asearlo, la toalla, los pañales, su ropa y demás accesorios, pues de este modo podrás ahorrarte tiempo y vestirle inmediatamente después del baño.

2.  Es importante que el lugar donde vayas a bañar a tu bebe no sea una habitación o lugar frío o con corrientes de aire fuertes, pues podría afectar en su salud. Así mismo el bebe se recomienda bañarlo en una bañera, sobre todo si aun esta pequeño, pues de este modo sera mucho mas fácil para ti buscar un lugar adecuado donde bañarlo.



3. La temperatura y el nivel del agua también es muy importante tenerlos en cuenta, lo recomendado es llenar la bañera con tan solo 2 o 3 pulgadas, es decir 5 o 7 centímetros de agua. La temperatura del agua debe estar tibia mas no caliente, mas o menos a unos 32 grados centigrados, puedes ayudarte de un termómetro para tomar mejor la temperatura.

4. Coloca una toalla y sobre ella la tina, esto le dará mas estabilidad a la tina mientras bañas al bebe, desviste al pequeño y sumergelo poco a poco sobre el agua, con una mano sosten su cuello y cabeza firmemente, pero sin causarle daño. Con la otra mano ve echándole agua poco a poco con ayuda de una taza, utiliza jabón o shampoo para bebe y enjabonalo, empieza siempre por el cuerpo y termina en su cabeza, hazlo con mucho cuidado para evitar que le entre jabón o shampoo en los ojos.

5. Enjuaga muy bien al bebe quitandole todos los restos del jabón, envuélvelo en una toalla y secalo suavemente evitando frotar su piel, si deseas puedes untar una loción para bebes.

Para tener en cuenta

  • Usa siempre productos elaborados especialmente para bebes, así evitas que su piel se irrite.
  • Limpia alrededor de sus ojos con ayuda de un algodón humedecido suavemente desde la nariz hacia afuera.
  • Si el bebe aun esta muy pequeño, lo recomendable es bañarlo de una a dos veces a la semana, aunque las manos, rostro y sus genitales si debes asearlos a menudo.
  • Si el bebe es recién nacido, durante el baño es mejor no sumergirlo por completo en la bañera pues hay que tener cuidado con el cordón umbilical o el ombligo. Una opción muy eficaz durante los primeros días de vida es asearlo con ayuda de un paño húmedo.

Leave a Reply