5 Consejos para sobrellevar el mal de amor

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por decepciones amorosas, aunque algunos saben llevar mejor esta situación que otros. Las decepciones amorosas son las experiencias mas difíciles de afrontar para una persona, pero así parezca extraño son de las que mas aprendemos, curar mal de amores no es nada fácil pero con estos consejos aprenderás a sobrellevar mejor tu decepción amorosa.

5 Consejos para sobrellevar el mal de amor.

1. Es importante mantenernos ocupados, esto ayuda a tener nuestra mente centrada en otras cosas y no por la situación sentimental que estamos pasando. Puedes optar por realizar actividades de tu agrado como: practicar algún deporte, bailar, salir a pasear, ir al cine, retomar tus estudios, arreglar el jardín o incluso puedes atreverte a hacer cosas que siempre soñaste.

actividad fisica

2. Aunque la mayoría piense que es ridículo deshacerse de las cosas y recuerdos de esa persona, no es así, según un estudio realizado por especialistas en el tema, determinaron que las personas que conservan recuerdos de su ex-pareja se les hace mucho más difícil superar esta etapa, ya que la depresión vuelve al momento de ver sus cosas y comenzaras nuevamente a revivir momentos. Recuerda que debemos evitar todo tipo de encuentros y contacto con nuestra ex-pareja, así será más fácil superar tu mal de amor.

break-up

3. Si te deshiciste de todo recuerdo de esa persona y aún así no funciona y piensas en él, no te preocupes es natural que aún lo sigas pensando, lo que si no estaría normal es que lo hagas con la misma intensidad de antes, trazate una meta en la que cada día pienses menos en él y más en ti, esto te ayudará junto con el consejo anterior a superar fácilmente tu mal de amor.

como superar a tu ex



4. Durante esta etapa debemos cuidarnos muy bien, con el estrés, la depresión, la tristeza y los pensamientos negativos, podemos experimentar una baja en nuestro autoestima que en algunos casos no resulta del todo bien. Sabemos que es inevitable sentirnos así, sin embargo es importante dedicarnos por ejemplo ir al salón de belleza, a un spa, cambiar de guarda ropas o maquillarnos, de seguro te sentirás mucho mejor, pero lo más importante no debemos olvidar nunca todas las bellas cualidades que tenemos y dejar ese sentimiento de culpa que nos ronda.

spa

5. Los amigos y la familia juegan un papel importante durante un mal de amor, búscalos comparte tu situación con ellos, háblale de como te sientes, pídeles consejos, seguro serán de gran ayuda para ti en ese momento.

como consolar a un amigo

Por último recuerda tomar las cosas con calma, todo lleva su tiempo y este caso no es la excepción, puede que no a todas las personas le funcionen estos consejos, deberás ir aprendiendo poco a poco a conocerte e ir aprendiendo de experiencias como está y aunque suene egoísta recuerda que primero estas  y después el resto.

Leave a Reply