5 Consejos para sentirse mejor con uno mismo

Hay ocasiones donde el miedo domina nuestra mente y el cuerpo, permitiendo que no desarrollemos todas  nuestras capacidades para enfrentar los objetivos propuestos, este miedo radica principalmente en la falta de confianza en si mismo convirtiéndose así en el obstáculo mas grande que impide avanzar.

De acuerdo a lo anterior, hemos decidido traer este articulo con 5 consejos vitales que te serán de gran ayuda para recuperar esas confianza que habías perdido en ti mismo.

5 Consejos para recuperar tu confianza

1. En primer lugar es fundamental que antes de tomar decisiones o reprocharte cosas, es importante prestar atención e identificar que situaciones problemáticas estas teniendo que están afectando tu vida o tu autoestima. Una recomendación clara que hacen los expertos en el tema, es identificarlas y posteriormente realizar una análisis de esas condiciones malas que encontraste, esto ayudara a que tu mismo generes un autoconocimiento de ti y puedas trabajar en esas falencias que no te permiten tener confianza en ti mismo.

2. Sentirnos triste usualmente es otra problemática muy común cuando tenemos baja autoestima, sin embargo no esta del todo mal pues un ser humano debe pasar por todas las etapas: tristeza, amor, desconfianza, soledad, entre otras pues son necesarias para que una persona aprenda a superar las dificultades poco a poco. Así mismo es importante  comprender que son procesos naturales en la vida de cualquier persona, que es normal sentir temor o desconfianza de nosotros mismos, sin embargo hay que entender que debemos pasar estas etapas pero no quedarnos estancadas en ellas, en caso de que sientas que no puedes tu solo (a) busca ayuda profesional quienes nos pueden dar aliento con consejos y  frases positivas .

3. Así como buscaste tus condiciones problemáticas, te invito a que busques todos tus aspectos positivos. Esto te ayudara a mantener tu mente ocupada solo de pensamientos positivos, emerge en ti una buena energía y transmítelo en cada cosa que hagas. Debes tener muy en cuenta que debes aceptar con humildad y positivismo todas las condiciones de tu vida, bien sea buenas o malas, pues ellas hacen parte de ti y de lo que eres, ámate y perdónate pues es de humanos cometer errores, pero lo mas importante es aprender de ellos y superarlos.



4. Es importante que mantengas tu mente y tu cuerpo ocupados, realiza actividades que te gusten, haz una lista de todo lo que te guste y realizalo. Genera hábitos de vida saludables, aliméntate bien y haz ejercicio, pues una alimentación saludable evita que se generen desordenes alimenticios que pueden afectar tu salud.

5. Siempre mantén contacto con personas cercanas a ti como lo es tu familia, amigos, pareja, cuéntales lo que te sucede y pide consejos, te aseguro que serán de gran ayuda pues son personas que nos conocen muy bien y saben como ayudarnos.

Mas información en frases de la vida

Leave a Reply