5 Alimentos para bajar de peso

La alimentación  juega un papel fundamental a la hora de bajar peso, pues no todos los alimentos son buenos para tal fin,  por eso no basta con solo comer en porciones pues algunos  de ellos tienen compuestos que no nos funcionan para adelgazar.

Por ende es muy importante conocer aquellos alimentos que ayudan también a bajar de peso, así sera mucho mas eficaz dejar unos kilos demás pues podemos adoptarlos a nuestro alimentación diaria y complementarlos con ejercicios. A continuación les dejos algunos de los alimentos que mas funcionan para perder peso.

5 Alimentos para adelgazar 

Aguacate

El aguacate es un alimento si  lugar a dudas muy delicioso y utilizado en las gastronomías de muchos países del mundo, sobre todo los de América Latina. Este alimento contiene varias propiedades que aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, una de ellas es que funciona excelente para bajar de peso. Así es, el aguacate contiene grasas monoinsaturadas  beneficiosas para nuestro cuerpo, como el ácido oleico que retardan la sensación de hambre constante. Ademas de ello, también tiene un aminoácido llamado L-carnitina la cual es la encargada de impulsar el metabolismo y  por ende acelerar la perdida de peso.

Avena

La avena es alimento altamente nutritivo por ello los médicos la recomiendan, este cereal contiene muchas propiedades, una de ellas es que posee pocas calorías por eso es un alimento fundamental para incluir  en tu dieta si deseas bajar de peso. Así mismo contiene vitaminas E, B5 y B6, minerales y mucha fibra que aporta a nuestro cuerpo sensación de saciedad, nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo e impide la retención de líquidos que en algunos casos genera aumento de peso.

Manzana

La manzana es una fruta muy conocida por su delicioso sabor, pero muy poco por los beneficios que aporta a nuestro cuerpo, uno de ellos es la posibilidad de poder perder peso con ayuda de este alimento. Pues si, la manzana es muy rica en vitaminas y minerales que no solo ayudan a desintoxicar el cuerpo, sino también a llenarlo de energía que favorecen a quemar mas rápido las calorías cuando realizamos ejercicios.

También contiene pectina un componente que ayuda a reducir la absorción de grasa en el  cuerpo y fibra que ayuda a calmar la sensación de hambre durante el día.

Ajo

El ajo es otro de los alimentos que mas se recomiendan si lo que quieres es perder peso, o en algunas  ocasiones para subir las defensas. Por sus propiedades diuréticas ayuda a reducir el colesterol y  eliminar el exceso de grasa por eso también es muy favorecedor cuando se padecen de enfermedades cardiovasculares. También ayuda a limpiar nuestro organismo  de bacterias y toxinas ya que como dijimos anteriormente es desintoxicante.

 

Toronja

La toronja es una fruta que deberíamos incluir mas a menudo en nuestra alimentación, pues contiene gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para nuestra salud. Tiene un aporte de fibra excelente que ayuda a evitar el estreñimiento, pero sin lugar a dudas lo que mas llama  la atención es que ayuda a bajar de peso. Esta fruta con su delicioso sabor ácido contiene insulina la cual evita que almacenemos grasa, ademas ayuda también a acelerar el metabolismo y eliminar líquidos que generan un aumento de peso.

 

Leave a Reply