3 Remedios caseros para quitar los piojos

Los piojos son el terror de niños y niñas  incluso también de personas adultas pues sean conocido de casos de piojos en adultos, este animal se caracteriza porque succiona sangre de nuestro cuero cabelludo que genera una comezón desesperante. En la actualidad existen muchos métodos y productos químicos como champús, cremas, tratamientos y demás que ayudan a eliminar estos animales de nuestro cabello.

La medicina natural también se ha sumado a combatir los piojos pues existen muchos alimentos y hierbas naturales que contienen propiedades y componentes que logran acabar con esta plaga. Muchos de los productos que existen en el mercado para tratar este problema por lo general son costosos,  aunque no todos.

Por eso hoy he decidido traer una opción 100% natural, efectiva y económica para acabar con los piojos, a continuación les presento 5 remedios naturales para eliminar los piojos, iniciemos.

Remedios naturales para eliminar los piojos

Eucalipto

El eucalipto es otro de los métodos más eficientes para combatir los piojos debido a sus propiedades antisépticas y al olor característico que tiene que acaba no solo con los piojos sino liendres. Para este remedio casero se necesita agua y eucalipto, en una olleta agrega dos tazas de agua y un puñado de hojas de eucalipto.

Lava el cabello de la persona con champú como lo haces normalmente, enjuaga y luego añade el agua de eucalipto, masajea el cabello y con un peine de dientes delgados peina el cabello por secciones y retira poco a poco los piojos y liendres.

Vinagre de manzana

El vinagre es uno de los métodos  más antiguos para quitar los piojos, así es, todo se debe gracias a qué este producto contiene propiedades antisépticas como lo es el ácido acético que permite eliminar o disolver la capa a las que se suelen pegar los piojos y liendres.

Este remedio es muy sencillo solo debes mezclar en un litro de agua caliente media taza de vinagre, posteriormente lava el cabello como de costumbre y aplíca la mezcla del vinagre sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas. Ahora con ayuda de un peine fino retira los piojos, este remedio puedes realizarlo en cabello húmedo o seco, se recomienda dejar el vinagre de manzana en el cabello por unos 30 minutos, luego si deseas puedes enjuagar.

Aceite de oliva

Otra de las opciones altamente recomendadas es el uso de aceites sobre todo el aceite de oliva, pues este tiene una consistencia espesa y un olor particular se dice que asfixia a los piojos y liendres.

Para este remedio natural solo necesitarás aceite y una bolsa plástica o de calor , aplica sobre el cabello 4 cucharadas de aceite tibio esparcirlo por todo el cabello y realiza masajes. Ahora cubre el cabello con la bolsa y déjalo allí por varias horas, acto seguido peina con un peine muy delgado y lava muy bien el cabello. Puedes repetir este proceso dos veces a la semana.

Recomendaciones

  • Es muy importante recordar que cuando se aplique y por ende se realice el procedimiento para eliminar los piojos, se utilice una toalla blanca en la persona afectada. Así será mucho más fácil identificar si los animales han salido de tu cabeza o no, pues estos suelen ser de color negros o marrones.
  • Para nadie es un secreto que los piojos suelen aparecer mucho durante la época escolar, por eso es muy importante sobre todo en las niñas mantener el cabello recogido; así evitarán que los piojos se peguen fácilmente a tu cabello.
  • Una vez logres retirar de la persona afectada los piojos es indispensable lavar sábanas, ropa, almohadas, peluches y todo con lo que haya tenido contacto la persona, pues estos animales por lo general se suelen pegar fácilmente a materiales de este tipo.
  • Otro truco que según funciona excelente es poner a hervir el peine con el que vas a eliminar los piojos pues se dice que la única forma de combatir las liendres y liendres es con agua hirviendo, así evitar que la liendra se peguen nuevamente al cabello.

Leave a Reply