3 Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

El sueño de muchas mujeres es lucir una mirada de impacto, esto claramente se logra con unas pestañas largas y fuertes.  Las pestañas además de ser un sinónimo de belleza en las mujeres, cumplen una función principal y es proteger nuestros ojos de los rayos solares y de cuerpos extraños.

Con la constante aplicación de máscara de pestañas y no desmaquillarse los ojos antes de dormir, hace que las pestañas pierdan su fuerza y se caigan con mayor facilidad. Esto sucede sobre todo cuando las máscaras de pestañas son aprueba de agua aunque con las que no lo son sucede lo mismo, pues para tener esta característica particular deben tener  ingredientes químicos que tras el uso constante hacen que la pestaña se debilite, pierda su forma y por ende se caiga.

De acuerdo a lo anterior, se hace indispensable tener unas pestañas completamente saludables, no solo por estética sino también porque de una u otra manera las necesitamos. Así que a continuación te dejo un pequeño listado con los 3 mejores remedios caseros para lograr hacer crecer tus pestañas más fuertes y sanas.

Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

Aceite de Ricino

El aceite de ricino es muy conocido por sus propiedades que ayudan a estimular el crecimiento del pelo, pues como bien sabemos las pestañas son cabellos o pelos que tenemos sobre los párpados. Para el remedio casero con este aceite, se recomienda aplicar aceite de ricino tibio sobre la raíz y puntas de las pestañas con ayuda de un hisopo o peine de alguna pestañita que ya no uses.

También si gustas  puedes desmaquillarte con el aceite para que toda la pestaña quede untada de él, debes tener cuidado de que no te caiga en los ojos. Notarás como con el paso de los días tus pestañas se vean más largas, abundantes y fuertes.

Vitamina E

Esta vitamina es muy conocida por sus grandes aportes para la salud que hacen de ella una de las mejores, en este caso no es la excepción, pues se conoce que tiene grandes propiedades que ayudan a fortalecer los folículos pilosos del cabello, lo cual hace que este crezca más rápido y fuerte además de evitar la caída. Para hacer el remedio solo debes comprar una cápsula de vitamina E, aplicar el aceite que esta trae sobre las pestañas todos los días antes de irte a dormir.



También puedes optar por consumir alimentos que tengan alto contenido de esta vitamina como lo es los aceites vegetales de maíz, las nueces, las semillas, hortalizas, cereales y algunas frutas.

Manzanilla

Por último pero no menos importante tenemos otro de los remedios naturales más tradicionales y antiguos, les hablo de la manzanilla una planta con infinidad de propiedades no solo para la salud sino para el cabello y las pestañas. La manzanilla resulta ideal para las pestañas gracias a que permite revitalizar y fortalecer los pelos.

Para el uso de este remedio casero debes primero preparar una infusión de manzanilla, luego humedecer dos algodones y ponerlos sobre las pestañas o si prefieres puedes poner las bolsitas de té de manzanilla, así con el paso de los días tus pestañas se irán nutriendo con la manzanilla.

Este remedio puedes realizarlo antes de irte a dormir o a cualquier hora del día, la idea es ser constantes para que notes un cambio en ellas.

Como ya viste estos remedios para hacer crecer las pestañas son muy fáciles, así que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y lo mejor de todo sin gastar mucho dinero, anímate y verás como tus pestañas te lo agradecerán.

Fuente: Cositasfemeninas.com

Leave a Reply