3 Maneras sencillas de fundir chocolate

como derretir chocolateDentro del mundo de la repostería, el chocolate es uno de los ingredientes mas utilizados, se usa principalmente para coberturas en postres, frutas, galletas y muchos otros productos de reposteria, aunque tambien se le usa para los rellenos y masas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el chocolate se debe fundir o derretir muy bien. Es importante saber cómo fundir chocolate , ya que de ello depende el éxito en su textura y sabor, para ello debes recordar que el chocolate no se debe exponer directamente al fuego , debido a su alto contenido de manteca podría quemarse, además debes evitar a toda costa que caiga agua sobre el chocolate, ya que eso dañaría un poco la textura.

A continuación te daremos tres maneras sencillas y súper fáciles para que aprendas como debes fundir o derretir chocolate.

#1 Fundir al baño maria

Una de las mejores y mas usadas maneras  de fundir o derretir chocolate, es con el método del baño maria. Consiste básicamente en deshacer el chocolate en varios trozos y ponerlo en un recipiente, luego introduce ese recipiente en uno mas grande con unos milimetros de agua caliente. De esa manera, el chocolate empezará a deterrirse con la calor del agua y así evitaremos que se queme, revuelve constantenme para que el chocolate se derrita de manera pareja y asi lograr que no se sobrecaliente. Recuerda no dejar que el borde quede a ras o muy cerca del agua, para que esta no caiga y  arruine el chocolate.

#2 Usa el micmicroondas

Para deterrir el chocolate con el microondas, debes también partir el chocolate en trozos pequeños, luego debes ponerlos en un recipiente que sea apto para microondas por ejemplo un bol o tazón de vidrio. Mete el recipiente en el microondas y deja calentarlo a temperatura media en ciclos máximos de 30 segundos. En cada pausa ve revolviendolo y vuelvelo a meter si vez que es necesario. Si notas que le falta deterrirse un poco mas, reduce los intervalos a 10 segundos, así evitaras que se queme el chocolate.



#3 Usa el horno

Al igual que los otros métodos, lo primero que debes hacer es partir el chocolate en trozos y ponerlo en un recipiente para horno. Luego programa el horno a su temperatura mas baja, mete el recipiente y dejalo con la puerta cerrada hasta que se derrita. Si tu horno es de los que se calientan demasiado, debes mantener la puerta medio abierta así evitas que el chocolate se queme rápidamente. Ve revisando el chocolate y revuelve con frecuencia para que se derrita uniformemente, cuando hayas terminado retira el recipiente del horno, se estima que este proceso tarda mas o menos una hora.

Lo que nos hace llegar a la conclusión, de  que los dos métodos anteriores son mucho mas fáciles y rápidos para fundir chocolate.

Así que, ¿Que método usarás?

Leave a Reply