10 Consejos para depilar el bigote

El vello en la zona del bigote es muy antiestetico, sobre todo cuando este tiene una tonalidad oscura y mucho grosor, pues es más notorio. Por eso muchas mujeres recurren a todo tipo de métodos para eliminarlos, sin embargo dejan de lado el cuidado de esta zona con el afán de librarse de estos vellos.

 

Es importante prestar mucha atención a los productos y procedimientos que se utilizan para depilar el bigote  esta zona así como la intima es muy delicada, pues es más propensa a irritaciones y enrojecimiento por ende requiere más cuidados al momento de una depilación. Por ello el día de hoy, hemos traído para ti 10 consejos muy sencillos que te ayudarán a saber como depilar el bigote correctamente sin dejar de cuidar tu piel, ponlos en practica y verás la diferencia.

Tips para depilar el bigote 

#1 Aplica talco sobre la piel que vas a depilar, así evitaras mas dolor, pues el talco genera una especie de barrera entre la cera y la piel, que ayuda a que ésta solo se encargue de eliminar los vellos sin pegarse tanto a tu piel, sobre todo la de la zona del bigote que es muy sensible.

#2  Exfolia antes y después de depilarte, así ayudas a eliminar todo tipo de células muertas. Si lo haces antes de depilarte logras un mejor trabajo de depilación, y si lo haces después tu piel estará libre de células muertas que puedan generar la encarnación de vellos. 

#3 No utilices la cuchilla de afeitar para depilarte el bigote, créeme te arrepentirás, pues las cuchilla lo que genera es que el vello crezca más grueso y por ende se vea como el vello masculino.

#4 Si vas a usar crema depilatoria para la zona del bigote, es recomendable que busques una que sea específicamente para depilar el rostro, pues esta al tener ingredientes químicos pueden generar algunas alteraciones en esta zona tan sensible.



#5 Antes de depilarte el bigote con cualquier método, bien sea cera, crema depilatoria o hilo, debes realizar una prueba de sensibilidad en una parte pequeña de la zona, así sabrás el grado de sensibilidad de ésta y podrás escoger fácilmente el método adecuado para realizar la depilación.

#6 Los expertos recomienda para depilar la zona del bigote, usar cera caliente en vez de fría, pues la cera fría levanta más la piel provocando  irritación y rojez. En cambio la cera caliente abre los poros y elimina los vellos fácilmente.

#7  Si usaste cera o crema depilatoria para quitarte el bigote, es recomendable que no te expongas al sol pues la piel aun esta sensible. Por eso se recomienda hacerlo de noche.

#8 Recuerda no utilizar la cera o cremas depilatorias sobre zonas lastimadas.

#9 Si tienes una piel muy sensible, utiliza productos para depilar específicamente para este tipo de piel.

#10 Por ultimo, puedes utilizar productos naturales como mascarillas que también ayudan a eliminar los vellos del bigote, por ejemplo la mezcla de cúrcuma y leche, de azúcar, limón y agua, entre otras.

Leave a Reply